jueves 21 de febrero del 2019
Por: Helados Limbo
Pese a que a priori exista una tendencia general a relacionar el helado con el verano, no nos sorprenderá el hecho de que en los últimos años el consumo de helado no presente tanta estacionalidad. Actualmente, nos encontramos con un cliente que busca experimentar nuevas sensaciones y sabores en cualquier momento del año.
Por: Helados Limbo
Pese a que a priori exista una tendencia general a relacionar el helado con el verano, no nos sorprenderá el hecho de que en los últimos años el consumo de helado no presente tanta estacionalidad. Actualmente, nos encontramos con un cliente que busca experimentar nuevas sensaciones y sabores en cualquier momento del año.
- Nuevos modelos de mercado: el cliente apuesta por productos cada vez más naturales, obviando los industriales. Este hecho beneficia a los helados artesanales, cuyo proceso de elaboración contempla materias primas de calidad y de temporada. Otro aspecto que influye en el modelo de negocio, es la continua innovación hacia productos más saludables como serían los helados sin azúcar, lactosa o gluten.
- Consumidor preocupado por la salud: los países que han experimentado una disminución en el consumo de helado guardan relación con el tipo de producción del que procede este producto. Esto es, se puede comprobar que en Estados Unidos se ha producido una gran disminución en el consumo pero también derivado del hecho de que es uno de los principales productores de helado industrial, pues se muestra una tendencia generalizada hacia el consumo de productos saludables.
- Nuevos sabores: la innovación surge tanto para dar respuestas a las necesidades de los consumidores como para crear nuevos gustos. Se puede decir que la mayor oferta de sabores favorece el aumento en el consumo de helado.
Hey! Qué bien información!
ResponderBorrarMe parece interesante que se preocupen por todo tipo de personas al querer hacer o elaborar helados sin azúcar, sin lactosa o sin gluten.
ResponderBorrarSin duda una gran empresa que se preocupa por satisfacer a sus clientes
ResponderBorrarDe casualidad no es con stevia?
ResponderBorrar