Por: Limbo Helados
Sabores de helados posmodernos como Turmeric Chai &
Cinnamon (chai de cúrcuma y canela), Cold Brew & Chocolate Chip (extracto
de café y chispas de chocolate), y Matcha & Fudge (té matcha y caramelo).
Traido por la marca Culture Republick. Trayendo consigo la promesa de mejor
salud digestiva con miles de millones de probióticos vivos en cada envase.
Culture Republick es un esfuerzo para parar el crecimiento
de rivales como Halo Top, que el año pasado se convirtió en la cuarta marca en
el mercado de Estados Unidos, con 645 millones de dólares en ventas, según
Euromonitor International. La marca Unilever representó, con sus principales
marcas, el año pasado alrededor del 10 por ciento de sus ingresos globales, aproximadamente
6 mil millones de dólares en ventas totales. Pero sabe que necesita productos
más saludables.
Se puede observar como el mercado se ha ido alejando de las
grandes marcas como Kraft Heinz, Mondelēz International y Danone, para optar
por opciones recientes, más artesanales, con una mayor autenticidad implícita. “Vemos
marcas contrincantes en todas las categorías", señala Chris Nurko,
director de innovación de la consultora Interbrand Group. "Las grandes
compañías necesitan repensar cómo ven a los consumidores".
La marca nació el pasado invierno en la sede estadounidense
de Unilever en Englewood Cliffs, Nueva Jersey, donde un equipo de cinco
personas (mercadólogos, un experto en la cadena de suministro y un chef) se
reunía todos los lunes durante un año para buscar inspiración en Instagram e
intercambiar ideas sobre posibles sabores. Presentaban sus ideas a grupos
muestra de empleados, ensayaron nombres en línea a través de SurveyMonkey,
estudiaron las redes sociales y recabaron datos en Google Analytics para
encontrar lugares con muchos consumidores interesados en la salud digestiva. Y
evitaban variantes simples como la vainilla, el chocolate y galleta, en lugar
de eso elaboraban listas de ingredientes asociados con el bienestar.
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