Mostrando las entradas con la etiqueta frió. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta frió. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de marzo de 2019

Helados para diabéticos

12 de marzo del 2019

NOTICIA DE: (el popular )


Los helados son una fuente de carbohidratos y azucares al por mayoreo, esto implica que el mercado esta dejando de lado a un posible cliente potencial, por ello se ha buscado una nueva forma para llegar a ese mercado poco explotado, sin embargo, no es una tarea fácil pero tampoco difícil, existen ingredientes que pueden ser utilizados para endulzar a los helados y reducir en un nivel muy considerable la cantidad de azucares que posee y aun así mantener su sabor original.



Actualmente se añade un factor adicional a la hora de equilibrar una receta de helado, el relacionado con la salud: el aspecto nutricional. No sólo se busca conseguir un producto dulce y equilibrado, sino también un helado con un aporte de calorías lo más bajo posible. Y avanzando un eslabón más, incluso llegar a un helado con valores de índice glucémico lo suficientemente bajo como para ser apto para la mayor parte de los diabéticos. Así pues, el uso de azúcares alternativos a la sacarosa puede permitir resultados satisfactorios y cubrir las necesidades nutricionales que plantea la sociedad actual.

Noticia completa en:

jueves, 7 de febrero de 2019

Helado en Invierno


jueves 7 de febrero del 2019



Si tenemos mucho calor, comer un helado en verano nos dará un gran alivio. Lo mismo ocurre con un refresco. Es cierto que hace bajar ligeramente nuestra temperatura corporal, pero es solo una sensación y se nota de forma momentánea. ¿Por qué? La cantidad de líquido frío ingerido, comparado con el volumen de nuestro cuerpo, es mínimo. Así, en pocos minutos dejaremos de notar este alivio, nuestro cuerpo volverá a tener una temperatura estable y reactivará los mecanismos para regularla.

Tanto helados como refrescos, contienen una gran cantidad de azúcares. Es decir, calorías. Son como la leña que alimenta al fuego. Así que estos hacen subir la temperatura de nuestro cuerpo debido a su alto contenido calórico. Lo ideal, para no pasar calor en verano, sería hidratarse con agua.



Muchos piensan que, en invierno, un helado puede provocarnos un buen resfriado. En realidad, no es así. Todo lo contrario. Cuando tenemos cualquier tipo de dolor, aplicar frío reduce la inflamación. Lo mismo ocurre con el dolor de garganta. Es mucho más peligroso para la garganta pasarse horas en un ambiente seco. Además, un helado, una vez ha pasado por nuestra lengua, prácticamente queda todo líquido y a una temperatura muy parecida a la corporal.

No nos podemos olvidar, además, de otros beneficios de los helados. Nos hacen estar de mejor humor. Tienen calcio por la leche y vitaminas por la fruta. Los solemos tomar con familia o amigos, y esto mejora nuestras relaciones personales. Así que es totalmente recomendable comer helados en invierno, siempre y cuando controlemos su consumo ya que tiene una gran cantidad de calorías.


para mas información visita las siguientes paginas :

https://www.cocinavital.mx/blog-de-cocina/tips-de-estilo-de-vida/sirve-comer-helado-cuando-frio/2017/12/


https://www.anhcea.com/2017/10/23/helado-en-invierno-bueno-o-malo/